top of page
periodista
Harsukh
Y eso es lo Divino. Simple.
Un músico, un productor y director de teatro, una profesora de danza tradicional y la responsable de un museo, muestran cómo la juventud pakistaní busca la apertura social a través del arte, la educación y la espiritualidad que envuelve su sociedad.

Harsukh significa ‘paz (interior) Divina’ pero es también el nombre de una escuela de artes de Lahore, Pakistán, construida por la bailarina Bina Jawwad y su familia de artistas.
Este documental, grabado cámara al hombro por una única persona, sigue a un grupo de profesores y artistas de esta ciudad para entender cómo la industria de las artes performativas está resurgiendo después de que el teatro, la música y el cine desaparecieran durante la islamización del país y la influencia de la guerra en el país vecino: Afganistán.
A través de Azeem, un profesor de universidad y productor de teatro, conocemos a Syed Omar Ali, un músico al que el arte le ha costado alguna grieta en la relación con sus padres; y a Gillian, una bailarina americana que trabaja como coreógrafa para cine y sobre el escenario. Enlazando unos con otros llegamos al estudio donde Mughal-e-Funk y Jimmy Khan ensayan sus nuevos temas musicales; y al café donde Zainab y Noor, dos jóvenes directoras de teatro se reúnen con su mentor en busca de consejo para lidiar con un elenco poco disciplinado.
bottom of page